El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, anunció este lunes que sus dos empresas "se enfrentan a recientes presiones inflacionistas en materias primas y logística", según una publicación en su cuenta de Twitter.
"¿Qué opinan de la probable tasa de inflación en los próximos años?", preguntó previamente el multimillonario a sus seguidores.
Para explicar su interés en el asunto y argumentar la preocupación sobre el porvenir de la economía y la industria actual, Musk adjuntó un artículo de Financial Times del 3 de marzo. En el texto se indica que los precios de las materias primas, "desde el crudo y hasta el trigo" han alcanzado el nivel más alto desde 2008 debido al "conflicto entre Rusia y Ucrania", que "tiene impactos sobre la demanda del petróleo ruso".
"Y no estamos solos", concluyó Musk, poniendo de manifiesto que las consecuencias de las sanciones occidentales contra Moscú van a afectar a muchísimas compañías del mercado global.
"Este repunte provocará un torrente de presiones inflacionistas a medida que los componentes básicos de la economía mundial sean cada vez más costosos", anunció Ehsan Khoman, jefe de investigación de mercados emergentes de MUFG, citado por Financial Times. "Creemos que las materias primas están avanzando ahora hacia los niveles en los que, a través de los precios aún más altos, prevalecerá la destrucción de la demanda", pronosticó el experto.