Actualidad

Alemania planea comprar aviones de combate estadounidenses F-35

Publicado:
La Fuerza Aérea germana buscaría con esta adquisición reemplazar a su flota de cazas Tornado, que han estado en activo desde la década de 1980.
Alemania planea comprar aviones de combate estadounidenses F-35

Alemania planea comprar para su Fuerza Aérea varias decenas de aviones de combate estadounidenses F-35, según informó una fuente del Gobierno germano a la agencia DPA.

De acuerdo a esta fuente, los militares alemanes estudian adquirir hasta 35 de estos aviones furtivos fabricados por la empresa Lockheed Martin para reemplazar a su flota de cazas Tornado, que han estado en activo desde la década de 1980.

El F-35 es considerado el avión de combate más moderno del mundo y es difícil de detectar para el radar enemigo, debido a su especial forma y revestimiento exterior.

El mes pasado, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció un aumento masivo en el gasto de defensa del país y que el Gobierno había decidido dedicar 100.000 millones de euros (113.000 millones de dólares) a inversiones militares en su presupuesto para 2022, ya que el conflicto de Ucrania obliga a Berlín a repensar su política exterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7