El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía alemana registra 318 agresiones de relevancia criminal contra ciudadanos de origen ruso

Publicado:
Las agresiones van desde insultos y amenazas en Internet y en la calle hasta daños a la propiedad.
La Policía alemana registra 318 agresiones de relevancia criminal contra ciudadanos de origen ruso

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) ha registrado 318 "incidentes de relevancia criminal" en relación con la hostilidad que actualmente experimentan los ciudadanos de origen ruso en el territorio del país europeo, reporta Der Spiegel. Tan solo en Berlín se han reportado 86 agresiones de este tipo desde el inicio de las acciones militares de Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Las agresiones van desde insultos y amenazas en Internet y en la calle hasta daños a la propiedad. La semana pasada, un grupo de desconocidos prendieron fuego a la entrada del gimnasio de la escuela alemana-rusa Lomonósov en Berlín. Los investigadores consideran el incendio como motivado políticamente a raíz de la ofensiva rusa en Ucrania.

También se ven afectadas las tiendas y los restaurantes rusos, que registran una caída de las ventas en medio de llamados al boicot. El restaurante Gruene Lampe de la capital alemana, que ofrece especialidades rusas y platos de Georgia y Ucrania, recibió más de quince llamadas con amenazas, además de insultos en Internet, donde empezaron a aparecer reseñas del tipo "desde el jueves [24 de febrero], la comida rusa sabe a sangre", a pesar de que en la cocina del restaurante trabajan tanto rusos, como ucranianos, kazajos y moldavos.

El día del inicio de la operación militar rusa, dos hombres se presentaron en el local y empezaron a insultar al personal y a los clientes, y uno de los agresores incluso amenazó con quemar el sitio, relató una de las camareras a Der Spiegel.

Se estima que en Alemania residen varios millones de rusoparlantes, alrededor de 26.000 de ellos en Berlín. Un portavoz del Ministerio del Interior subrayó que el responsable de las acciones militares en Ucrania es el presidente ruso Vladímir Putin y no la población rusa, y menos todavía los ciudadanos con raíces rusas que viven en Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7