El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Economía ruso: "Una parte importante de los negocios volverá a operar en Rusia tras reconfigurar sus cadenas logísticas"

Publicado:
Varias marcas extranjeras han anunciado el cierre o la suspensión del trabajo en Rusia tras el lanzamiento de la operación militar rusa en Ucrania.
Ministro de Economía ruso: "Una parte importante de los negocios volverá a operar en Rusia tras reconfigurar sus cadenas logísticas"

Los negocios extranjeros volverán a funcionar en Rusia tras reajustar sus cadenas de suministro, ha afirmado el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov, quien dijo esperar que la situación se normalice.

El titular señaló que las cadenas extranjeras han interrumpido sus servicios y no se han retirado de Rusia.

"Ahora se trata de la suspensión del trabajo de las cadenas que se enfrentan a problemas logísticos y no de su cierre, es decir, los puestos de trabajo se mantienen", explicó el ministro en rueda de prensa.

"Suponemos que una parte importante de los negocios volverá a operar en Rusia,  tras reconfigurar estas cadenas [logísticas]. Nuestro mercado no se ha ido a ninguna parte, las empresas llevan mucho tiempo ganando dinero aquí, es un negocio rentable. Esto nos da motivos para esperar que la situación se normalice", agregó.

Reshétnikov precisó que la decisión de cómo y en qué volumen continuarán las actividades dependerá de las propias compañías.

En medio de las sanciones impuestas a Rusia por países occidentales debido a la operación militar especial en Ucrania muchas marcas han suspendido sus servicios o la venta de productos en el territorio ruso, entre ellas IKEA, Amazon, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Zara, Adidas, Procter & Gamble y Unilever.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7