El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia: "No habrá piedad para los mercenarios extranjeros dondequiera que estén en Ucrania"

Publicado:
Desde Moscú también revelaron que se llevarán a cabo ataques contra las instalaciones de la industria militar ucraniana en respuesta al ataque contra la ciudad de Donetsk.
El Ministerio de Defensa de Rusia: "No habrá piedad para los mercenarios extranjeros dondequiera que estén en Ucrania"

Las Fuerzas Armadas de Rusia realizarán ataques de precisión contra los mercenarios extranjeros que participan en las acciones militares en el territorio de Ucrania, afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Una serie de países occidentales promueve a nivel estatal la participación de sus ciudadanos en calidad de mercenarios de Ucrania en el combate contra las unidades de las tropas rusas. En adelante, toda la responsabilidad de la muerte de esta categoría de los ciudadanos extranjeros en el territorio de Ucrania recae exclusivamente sobre las autoridades de estos países", subrayó el vocero.

De acuerdo con el representante del ministerio ruso, las Fuerzas Armadas del país disponen de información sobre la ubicación de los mercenarios extranjeros en Ucrania.

"Contra [estos lugares] en adelante se llevarán a cabo ataques de precisión, similares a la destrucción de los centros de la capacitación en la localidad Stárichi y el polígono militar Yavorovski el pasado 13 de marzo", detalló Konashénkov. "Me gustaría volver a advertir: no habrá piedad para los mercenarios, dondequiera que estén en el territorio de Ucrania", recalcó.

El ataque con un misil táctico Tochka-U en Donetsk

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa de Rusia revelaron que se llevarán a cabo ataques contra las instalaciones de la industria militar ucraniana en respuesta al ataque contra la ciudad de Donetsk con un misil táctico Tochka-U que mató a 20 civiles y dejó a 28 personas heridas este lunes.

"En respuesta a estas acciones, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia tomarán medidas urgentes para desmantelar las instalaciones del complejo militar e industrial de Ucrania que realizan la producción, el mantenimiento y la reparación de los armamentos utilizados por los nacionalistas para cometer crímenes de guerra", precisó el portavoz.

En este contexto, el ministerio ruso instó a los ciudadanos ucranianos que trabajan en dichas instalaciones, así como a los residentes de las zonas circundantes a salir de las áreas potencialmente peligrosas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7