El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Este mundo no necesita otra Guerra Fría": China insta a renunciar a la confrontación y a la mentalidad de bloques

Publicado:
"Seguir con la mentalidad hegemónica y provocar enfrentamientos entre bloques sólo traerá al mundo desastres y exacerbará la agitación y la división", afirmó el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun.
"Este mundo no necesita otra Guerra Fría": China insta a renunciar a la confrontación y a la mentalidad de bloques

El representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, afirmó este lunes que el mundo no necesita otra Guerra Fría basada en la mentalidad de confrontación y de bloques.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. Hay que rechazar por completo la mentalidad de la Guerra Fría basada en la confrontación de bloques. Seguir con la mentalidad hegemónica y provocar enfrentamientos entre bloques solo traerá al mundo desastres y exacerbará la agitación y la división", sostuvo el alto diplomático durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Este es el caso de Europa. También es el caso de otras regiones. Este mundo no necesita otra Guerra Fría. Este mundo puede vivir con el crecimiento y el progreso común de todos los países", continuó.

En el contexto del actual conflicto en Ucrania, Zhang recordó el principio de la indivisibilidad de la seguridad consagrado en el Acta final de Helsinki en 1975. En particular, subrayó la importancia de dicho principio en la actualidad, al agregar que debería implementarse a nivel práctico. "La solución definitiva de la crisis en Ucrania requiere que se tomen en serio y se respeten las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los Estados", dijo.

En cuanto a la postura de Pekín sobre el problema de Ucrania, Zhang reiteró que su país aboga por el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones. Por otra parte, instó a asegurar el funcionamiento "seguro y sin obstáculos" de los corredores humanitarios para evitar una crisis humanitaria a gran escala. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7