El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Benedict Cumberbatch promete acoger a refugiados ucranianos en su hogar

Publicado:
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, más de 2,8 millones de personas han salido de ese país.
El actor Benedict Cumberbatch promete acoger a refugiados ucranianos en su hogar

El actor británico Benedict Cumberbatch, conocido por interpretar al Doctor Strange en las películas de Marvel Doctor Strange, se ha comprometido a acoger en su hogar a refugiados ucranianos en el marco de un plan del Gobierno del Reino Unido para ayudar a las personas que huyen de Ucrania.

El pasado domingo, antes de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada en Londres, Cumberbatch dijo que "todos" deben "donar" y "presionar" a los políticos británicos para que "continúen creando algún tipo de refugio" en el Reino Unido para los ucranianos.

"Todos deben hacer todo lo que puedan, ha habido un número récord de personas que se ofrecen como voluntarias para acoger a los refugiados en sus hogares, espero personalmente ser parte" de esa iniciativa, agregó.

El 13 de marzo, después de las críticas a la lenta respuesta del Gobierno británico ante la creciente crisis de refugiados, el secretario de Estado de Nivelación, Michael Gove, anunció un plan de "hogares para Ucrania". En el marco de esa iniciativa, las familias que acojan a un refugiado ucraniano durante un periodo de seis meses, recibirán 350 libras esterlinas (unos 455 dólares) mensuales de financiación gubernamental.

Según los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, más de 2,8 millones de personas han salido de ese país. La mayoría de los ucranianos desplazados huyeron a Polonia (1.720.227 refugiados), mientras que 255.291 personas fueron recibidas en Hungría. Eslovaquia acogió a 204.862 desplazados, Rusia a 131.365, mientras que a Moldavia fueron 106.994 refugiados, 84.671 a Rumanía y 1.226 a Bielorrusia. Otros 304.156 desplazados huyeron a otros países europeos.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7