Actualidad

El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Publicado:
Juan Gerardo Treviño, alias 'El Huevo', era uno de los responsables de la violencia en el noreste de México.
El Gobierno mexicano confirma la detención del líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

En medio de las fuertes balaceras registradas en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU., las autoridades confirmaron este lunes la detención de Juan Gerardo Treviño, alias 'El Huevo', identificado como el líder del Cártel del Noreste.

El Gobierno mexicano informó que el domingo 13 de marzo las fuerzas de seguridad realizaban "reconocimientos terrestres" en la colonia Hidalgo de la ciudad de Nuevo Laredo, cuando fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada. 

A raíz de este enfrentamiento, detuvieron a Treviño en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército

Tras ser detenido por miembros del Ejército y la Guardia Nacional, Treviño fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

Violencia del Cártel del Noreste

Según el Gobierno mexicano, 'El Huevo' lidera el Cártel del Noreste y el grupo de sicarios a su cargo, conocido como la 'Tropa del Infierno'.

Las autoridades identifican que esta organización criminal es generadora de violencia en cinco estados del país, siendo su principal foco la región de la frontera chica de Tamaulipas, que comprende los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz. 

Este individuo contaba con tres órdenes de captura: una por extorsión y asociación delictuosa en Tamaulipas; otra por homicidio doloso y terrorismo en Coahuila; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero

La detención del líder del Cártel del Noreste transcurrió en medio de fuertes balaceras registradas el domingo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. A raíz de estos incidentes violentos, el Consulado General de EE.UU. en Nuevo Laredo pidió a sus connacionales que se resguardaran en un sitio seguro.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7