El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de Israel sufre el "mayor" ataque cibernético contra sus páginas web

Publicado:
Aunque todavía no se ha podido identificar a quienes están detrás de esa acción, periodistas israelíes atribuyen a Irán el ciberataque contra los sitios gubernamentales.
Gobierno de Israel sufre el "mayor" ataque cibernético contra sus páginas web

Varias páginas web del Gobierno israelí sufrieron este lunes un ataque de denegación de servicio (DDoS), según confirmó la autoridad cibernética del país.

Lo que sería el mayor ciberataque "jamás realizado contra Israel" se llevó a cabo contra las páginas que utilizan el dominio 'gov.il', con lo cual se bloqueó el acceso a las páginas web de los ministerios del Interior, Salud y Justicia, así como el de Bienestar y la Oficina del Primer Ministro.

Si bien lograron restablecer el acceso a los sitos afectados, el Establecimiento de Defensa y la Dirección Nacional de Cibernética de Israel declararon el estado de emergencia, a fin de estudiar el alcance del daño mientras revisan las páginas web de importancia estratégica y de la infraestructura gubernamental, como las compañías de electricidad y agua del país, para determinar si también fueron atacadas.

Según una fuente del Establecimiento de Defensa, citada por Haaretz, el Gobierno cree que "un actor estatal o una gran organización" fue responsable del ataque, pero aún no se ha podido identificar a quienes están detrás de esa acción.

Por su parte, periodistas israelíes atribuyen a Irán el ataque cibernético contra las páginas gubernamentales. Ambos países han intercambiado ciberataques durante años. El pasado mes de febrero, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán 'hackearon' cámaras y bases de datos de empleados en los puertos de Haifa y Ashdod.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7