El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer asiática recibe 125 puñetazos en la cabeza y el rostro a manos de un agresor en EE.UU.

Publicado:
El hombre fue detenido y acusado de intento de asesinato relacionado con "un crimen de odio".
Una mujer asiática recibe 125 puñetazos en la cabeza y el rostro a manos de un agresor en EE.UU.

El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Yonkers (Nueva York) ha divulgado imágenes de un brutal ataque sufrido por una mujer asiática, que recibió 125 golpes en el rostro y en la cabeza a manos de un hombre.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo en el vestíbulo del edificio donde vive la víctima, de 67 años. Las investigaciones revelaron que el agresor, identificado como Tammel Esco, de 42 años, lanzó insultos racistas en la calle contra la mujer y luego la siguió.

Esco la atacó por detrás, golpeándola en la cabeza y la tiró al suelo. Entonces procedió a agredirla con los puños durante más de un minuto y luego la pisoteó varias veces en la zona de la cabeza y a continuación le escupió.

La mujer, que sufrió múltiples contusiones y laceraciones en la cabeza y el rostro, fracturas de huesos faciales y sangrado en el cerebro, fue trasladada a un hospital, donde se está recuperando. Por su parte, el agresor fue detenido y acusado de intento de asesinato relacionado con "un crimen de odio". Su juicio se espera que tenga lugar el 25 de marzo.

"Este es uno de los ataques más espantosos que he visto; golpear a una mujer indefensa es despreciable y atacarla por su raza peor aún. Este acusado debe recibir el castigo máximo permitido por la ley para enviar un mensaje claro de que el comportamiento violento y lleno de odio no será tolerado en nuestras comunidades", dijo el comisionado John Mueller.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7