El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China ordena el confinamiento de decenas de millones de personas tras el drástico aumento en el número de casos de covid-19

Publicado:
La tasa de incidencia se disparó este mes debido a la subvariante ómicron stealth, que se propagó rápidamente por el país.
China ordena el confinamiento de decenas de millones de personas tras el drástico aumento en el número de casos de covid-19

Las autoridades chinas ordenaron el confinamiento de unas 51 millones de personas en el país debido al aumento de los casos de covid-19.

Aproximadamente 24 millones de residentes en la provincia nororiental de Jilin, así como 17,5 millones de personas en la ciudad de Shenzhen, y otros 10 millones en la ciudad de Dongguan, en el sur de la nación, permanecerán en cuarentena después de que el gigante asiático registrara la mayor tasa de incidencia por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, informa ABC News.

Durante los últimos dos años, el número diario de contagios notificados oficialmente en China han sido muy bajos gracias a la política de 'cero covid', mientras que los brotes máximos rara vez han superado los cien casos. Sin embargo, la tasa de incidencia se disparó este mes debido a la subvariante ómicron stealth, que se propagó rápidamente por el país.

Solo este martes, las autoridades informaron sobre 5.280 casos en toda China continental, aunque, hasta la fecha, no se registró ningún caso mortal. En la región administrativa de Hong Kong, a su vez, el auge de nuevas infecciones causó la muerte de al menos 249 personas.

En total, la región administrativa especial china notificó el pasado lunes unos 26.908 casos en tan solo 24 horas. Sin embargo, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, se negó a imponer más restricciones hasta considerar si la población aceptaría otras medidas.

"Parece que los cierres serán más cortos esta vez con más vigilancia, lo que significa una breve interrupción del trabajo y la producción", dijo el profesor de la Universidad de Hong Kong Heiwai Tang y agregó que los confinamientos de una semana no deben afectar significativamente el producto interno bruto del país. "Si se prolongan hasta durar varias semanas, es otro caso, [lo que supondría] incluso riesgos de inflación", advirtió. 

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7