El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Meta capacitará a los candidatos políticos de Australia sobre "seguridad cibernética" antes de las elecciones generales

Publicado:
La compañía cuenta con un programa llamado 'Facebook Protect', que busca proteger a los políticos que son "objetivo de personas mal intencionadas" en las plataformas de redes sociales.
Meta capacitará a los candidatos políticos de Australia sobre "seguridad cibernética" antes de las elecciones generales

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta, propietario de Facebook, ha anunciado un paquete completo de medidas contra la difusión de contenido falso o dañino antes de las elecciones generales de Australia de este año.

La compañía ayudará a capacitar a los candidatos políticos australianos sobre "seguridad cibernética" y entrenará a personas influyentes para detener la difusión de "información falsa", en un intento por mejorar la integridad de las próximas elecciones, informó Reuters este martes. 

El jefe de políticas públicas de Meta en Australia, Josh Machin, explicó que la compañía permanecerá atenta a las "amenazas emergentes" y tomará las medidas necesarias, para evitar el abuso en la plataforma.

Como parte de estas medidas, Machin señaló que están ampliando su programa de verificación de hechos por parte de terceros en Australia, para incluir a RMIT FactLab, Agence France Presse y Australian Associated Press, para revisar y calificar los contenidos en las plataformas de la empresa.

Por otro lado, las personas que quieran publicar anuncios relacionados con las elecciones deberán proporcionar una identificación emitida por el gobierno, así como divulgaciones obligatorias de las fuentes de financiación. Mientras que, los anuncios de partes no autorizadas, sin divulgación de fondos, serán eliminados y almacenados en un archivo público durante siete años.

Asimismo, la compañía se comprometió a trabajar con los funcionarios electorales y los partidos políticos para ofrecer capacitación a los candidatos sobre sus políticas, herramientas y formas de mantenerse a salvo. 

Meta cuenta con un programa llamado 'Facebook Protect', que se lanzó en Australia en diciembre y busca proteger a los políticos que son "objetivo de personas mal intencionadas en las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook e Instagram", según la página web de la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7