El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía aclara sus planes respecto a los misiles Patriot y cazas F-35 de EE.UU.

Publicado:
La Presidencia de Industrias de Defensa del país afirmó que los escudos antimisiles estadounienses no están en la agenda de Ankara.
Turquía aclara sus planes respecto a los misiles Patriot y cazas F-35 de EE.UU.

El máximo responsable de la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB, por sus siglas en turco), Ismail Demir, declaró este lunes que Ankara no tiene intención de adquirir baterías del sistema de defensa aérea estadounidense Patriot por falta de demanda.

"Actualmente no hay demanda con respecto a los Patriot", señaló Demir ante los periodistas en el Foro de Diplomacia de Antalya. "Cerramos ese capítulo", agregó, refiriéndose a la postura de la industria de defensa turca.

El alto funcionario afirmó que "no es correcto remar contra la corriente" y, por lo tanto, el tema de la adquisición de estos sistemas de misiles queda cerrado y no está en la agenda del país.

En lo que concierne a los cazas de quinta generación F-35, cuyos suministros a Turquía fueron cancelados por EE.UU. en el marco de las sanciones por la adquisición de complejos de misiles rusos S-400, Demir también dio a entender que el asunto se da por cerrado, ya que es poco probable que Ankara y Washington se pongan de acuerdo sobre el tema.

De momento, Turquía se centra en el desarrollo de los proyectos nacionales de las Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI, por sus siglas en inglés), como los aviones supersónicos Hurjet, detalló Demir, añadiendo que también están comprometidos con la modernización de su flota de cazas estadounidenses F-16.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7