El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE revela los detalles de su cuarto paquete de sanciones contra Rusia

Publicado:
Entre otras restricciones, las sanciones prevén la prohibición de todo tipo de transacciones con varias empresas estatales rusas.
Descargar video

La Unión Europea ha aprobado este martes su cuarto paquete de sanciones contra Rusia a fin de "incrementar la presión económica sobre el Kremlin y paralizar sus capacidades de financiar la invasión de Ucrania". Se detalla que las sanciones han sido coordinadas con los socios internacionales de la UE, en particular, con EE.UU.

Las sanciones acordadas incluyen las siguientes medidas restrictivas:

  • Prohibición total de cualquier tipo de transacción con determinadas empresas estatales rusas de diferentes sectores, concretamente del complejo militar e industrial del Kremlin.
  • Bloqueo de las importaciones de los productos de acero ruso actualmente sujetos a las medidas de salvaguardia del bloque. De acuerdo con las estimaciones, las pérdidas de los ingresos de exportaciones para Rusia podrían alcanzar 3.300 millones de euros (unos 3.600 millones de dólares).
  • Prohibición de nuevas inversiones en el sector energético ruso con excepciones para la energía nuclear civil y la transportación de determinados productos energéticos de vuelta a la UE.
  • Prohibición de exportaciones de artículos de lujo, como coches o joyas.
  • Ampliación de la lista de personas y entidades sancionadas por la UE a los oligarcas y la élite política relacionados con el Kremlin, así como a las empresas involucradas en el sector militar o de defensa que apoyan a la ofensiva rusa logísticamente y económicamente.
  • Prohibición de la calificación de Rusia o de las empresas rusas por parte de las agencias de calificación crediticia de la UE y de la prestación de servicios de calificación a clientes rusos.

Por otra parte, la UE, en coordinación con la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha acordado este martes denegar a los productos y servicios rusos el estatus de "nación más favorecida" en los mercados europeos. "La UE se mantiene unida con Ucrania y seguirá apoyando a Ucrania y a su población junto con sus socios internacionales a través de un apoyo adicional político, económico y humanitario", reza el comunicado del bloque.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7