El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Economía de Alemania advierte que el boicot inmediato al gas y petróleo ruso provocará "desempleo masivo y pobreza"

Publicado:
Robert Habeck abogó por la independización de su país de las importaciones energéticas rusas "lo antes posible", pero alertó sobre las duras consecuencias de su cese inmediato.
El ministro de Economía de Alemania advierte que el boicot inmediato al gas y petróleo ruso provocará "desempleo masivo y pobreza"

Cortar los suministros de los recursos energéticos rusos ahora mismo provocará "desempleo masivo y pobreza" en Alemania, declaró el vicecanciller y ministro de Economía del país europeo, Robert Habeck, entrevistado por ARD Mediathek.

La semana pasada, Estados Unidos prohibió las importaciones del petróleo, gas natural licuado y carbón ruso en respuesta a las acciones militares de Rusia en Ucrania, aunque el presidente Joe Biden reconoció que sus aliados europeos podrían no ser capaces de adoptar las mismas medidas inmediatamente por depender más de los suministros energéticos rusos.

"Si pulsamos el interruptor ahora, habrá cuellos de botella en el suministro, incluso cortes del mismo, desempleo masivo, pobreza, gente que ya no podrá calentar sus casas, gente que se quedará sin gasolina", advirtió Habeck, agregando que estas consecuencias del boicot inmediato a las importaciones desde Rusia se sentirían durante meses o incluso años.

Por lo tanto, "es más inteligente prepararse primero y luego tomar la decisión", sostuvo el ministro alemán, quien en todo caso aboga por independizarse de Rusia en materia de energía. "Es sensato y coherente que Alemania se independice lo antes posible de las importaciones rusas de petróleo, gas y carbón", declaró.

Para Alemania, Rusia sigue siendo la principal fuente de recursos energéticos. El país europeo importa un 55 % del gas, un 50 % del carbón y un 35 % del petróleo desde la nación eslava, y busca minimizar esa dependencia.

"Cada día, incluso cada hora, nos alejamos un paso más de las importaciones rusas. Si tenemos éxito, para el otoño seremos independientes del carbón ruso, y para el final del año, casi independientes del petróleo ruso", afirmó Habeck en su reciente entrevista concedida a Frankfurter Allgemeine Zeitung.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7