El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China insta a EE.UU. a "reflexionar profundamente sobre su propio papel" en la crisis en Ucrania en vez de difundir "información falsa"

Publicado:
"EE.UU. en ocasiones crea y difunde información falsa, lo que no es profesional ni ético ni tampoco responsable", criticaron desde Pekín.
China insta a EE.UU. a "reflexionar profundamente sobre su propio papel" en la crisis en Ucrania en vez de difundir "información falsa"

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, volvió a desmentir en su rueda de prensa de este martes las informaciones difundidas por varios medios de comunicación occidentales sobre la involucración de Pekín en el operativo ruso en Ucrania e instó a Washington a pensar en su propio papel en la situación, informan medios locales.

Este lunes, Financial Times reportó, citando funcionarios estadounidenses, que Rusia supuestamente pidió a China apoyo para su operación militar en Ucrania en forma de "equipamiento militar y otros tipos de ayuda". Mientras, The New York Times publicó que Moscú solicitó también "ayuda económica adicional", aparte de "equipo militar y apoyo".

Preguntado sobre dichas publicaciones, el vocero de la Cancillería china recordó que el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, rechazó estas informaciones el lunes y advirtió que no deben considerarse fuentes fiables. "EE.UU. en ocasiones crea y difunde información falsa, lo que no es profesional ni ético ni tampoco responsable. A través de estas acciones solamente desacreditarán aún más a EE.UU. en el mundo", subrayó Zhao.

De acuerdo con el vocero chino, lo que Washington debería hacer es "reflexionar profundamente sobre su propio papel en el desarrollo de la crisis en Ucrania" y hacer "algo realmente práctico para acercar la desescalada de la situación".

Este lunes, el portavoz de la Cancillería china recalcó asimismo que su país está dispuesto a desempeñar un papel constructivo en la resolución de la crisis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7