Lavrov: Rusia aboga por la pronta reanudación del acuerdo nuclear con Irán y el levantamiento de sanciones antiiraníes

Moscú e Irán están interesados en firmar un acuerdo sobre relaciones bilaterales, según el canciller ruso.

Rusia apoya que el acuerdo internacional nuclear con Irán se reanude lo más rápido posible y que se levanten las sanciones impuestas a la República Islámica por Estados Unidos, ha anunciado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov.

Durante una rueda de prensa tras negociaciones con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian, el canciller ruso condenó las sanciones antiiraníes como perjudiciales para los ciudadanos comunes del país persa.

Lavrov señaló también que ninguna sanción "ilegítima" impedirá la cooperación entre Moscú y Teherán.

El ministro ruso aseguró que ha recibido garantías de Washington de que las nuevas sanciones impuestas a Rusia por la operación militar en Ucrania no afectarán la cooperación con Irán ni siquiera en proyectos de energía nuclear.

Al referirse al encuentro, el alto funcionario describió las negociaciones como "francas y concretas", y "muy útiles", señalando que se llevaron a cabo en un "ambiente tradicionalmente amistoso".

"Ahora continúa la elaboración de un nuevo gran tratado interestatal, iniciado por la parte iraní, y hemos expresado nuestro interés mutuo en firmarlo lo antes posible", subrayó.