Actualidad

Un alcalde de México entrega a las autoridades a su hermano acusado de abusar de una menor

Publicado:
"Seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones", dijo el burgomaestre.
Un alcalde de México entrega a las autoridades a su hermano acusado de abusar de una menor

Alan Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, en el estado mexicano de Hidalgo, entregó a las autoridades a su hermano Mauro Edgar, acusado de abusar de una menor.

"Edgar Rivera está en las manos de la autoridad competente, seré respetuoso del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones", dijo el burgomaestre en un video publicado en su página en Facebook.

"Los actos de mi hermano no son los míos", añadió e indicó que no solapará ningún acto de violencia y que "nada puede estar por encima de la ley".

Edgar Rivera fue señalado de agredir sexualmente a una menor de 14 años el pasado viernes. Según el relato de la adolescente, recogida por medios locales, el hombre le ofreció trabajar con él repartiendo volantes publicitarios.

Para ello, acudió el viernes al domicilio del hermano del alcalde y una vez ahí, el acusado presuntamente la manoseó; la adolescente habría forcejeado con el agresor, pero logró escapar. De acuerdo con la denuncia, el imputado le ofreció dinero para que no lo delatara.

La menor le contó lo sucedido a su madre y acudieron al Ministerio Público para denunciar al agresor.

Un día después, hubo protestas de vecinos y colectivos feministas en Zimapán. Con carteles en los que se leían "Yo le creo" y "No estás sola" se manifestaron frente a la casa de Edgar Rivera, luego en el Ministerio Público y finalmente en la sede de la Presidencia Municipal, donde hicieron pintadas.

En el video publicado en Facebook, el alcalde afirmó que velará "por la paz y seguridad" de los ciudadanos de su municipio y que durante su administración lucharán por erradicar la violencia de género "en todas y cada una de sus expresiones".

"Pongo a disposición de las y los zimapenses a todo el personal de la administración, en donde encontrarán equipo capacitado para brindar la atención y el acompañamiento que merecen", dijo.

No obstante, sin mencionar a ninguna agrupación o episodio en particular, hizo un llamado para que "no permitan que estas nobles causas sean bandera de grupos vandálicos". "No están solas, estamos aquí para apoyarlas, siempre en busca del bien común, la dignidad humana y sobre todo de la paz social", añadió.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7