El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: Putin mostrará voluntad para mejorar las relaciones con EE.UU. si Washington toma un enfoque constructivo

Publicado:
El portavoz presidencial ruso lamentó que durante veinte años se ha estado poniendo al mandatario y a Rusia "ante hechos consumados", sin tomar en cuenta sus preocupaciones.
Kremlin: Putin mostrará voluntad para mejorar las relaciones con EE.UU. si Washington toma un enfoque constructivo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estará abierto a la normalización de las relaciones entre Moscú y Washington si EE.UU. adopta un enfoque constructivo, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Preguntado durante una rueda de prensa este martes sobre si es posible un diálogo para mejorar estas relaciones, el vocero señaló que Putin "siempre ha abogado por desarrollar buenas relaciones que se basen en el respeto mutuo y la voluntad de considerar las preocupaciones recíprocas".

Peskov afirmó que durante veinte años se ha estado poniendo al mandatario y a Rusia "ante hechos consumados", sin tomar en cuenta sus preocupaciones. "Si este tipo de actitud cambia a una constructiva, no tengo ninguna duda de que se manifestará una correspondiente voluntad política por parte de nuestro presidente", concluyó.

Rusia es objeto de amplias sanciones económicas y financieras impuestas por varios países occidentales, incluidos EE.UU. y los miembros de la Unión Europea, a raíz de la operación militar especial que lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7