El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estrella de TikTok vincula los crecientes precios de la gasolina con Putin tras participar en una reunión virtual con la Casa Blanca

Publicado:
La Administración Biden reunió el pasado jueves a 30 'tiktokers' de alto perfil para acercar su agenda política a los jóvenes estadounidenses.
Una estrella de TikTok vincula los crecientes precios de la gasolina con Putin tras participar en una reunión virtual con la Casa Blanca

La semana pasada, la Administración de Joe Biden reunió a 30 estrellas de TikTok para coordinar los mensajes que quería difundir entre los jóvenes estadounidenses de acuerdo con su línea política y objetivos estratégicos, enfocándose sobre todo en los últimos acontecimientos en Ucrania y el papel de Vladímir Putin, según reveló una grabación del encuentro, celebrado de forma de videoconferencia en Zoom, obtenida por The Washington Post.

Días después, una de las 'tiktokers' que participó en aquella sesión informativa con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y el asesor especial de comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, Matt Miller, achacó al presidente ruso la drástica subida de los precios de la gasolina en EE.UU.

En la grabación, titulada '¿Por qué la gasolina es tan cara?', Ellie Zeiler, de 18 años, contó a sus más de 10,5 millones de seguidores que tuvo "la oportunidad" de aclarar sus dudas nada menos que con la Casa Blanca.

"¿Por qué la gasolina es tan cara y por qué la tasa de inflación de Estados Unidos cuadriplica su nivel más alto de la década?", comenzó Zeiler. "Tuve la oportunidad de preguntar a la Casa Blanca por qué la gasolina en la calle está a 7 dólares y esto es lo que dijeron", continuó.

La "razón obvia" era el incremento de la demanda provocada por la remisión de la pandemia y la reanudación de los viajes, explicó. "Pero la llamada iba principalmente sobre Ucrania y Rusia, así que, ¿cómo se relaciona esto?", agregó.

"Rusia es uno de los tres principales productores de petróleo y, de hecho, es su primera fuente de ingresos. Ahora, con Putin iniciando este horrible combate entre Ucrania y Rusia, nadie quiere trabajar con él y hacer comercio internacional", concluyó la 'tiktoker'.

La reunión virtual de la Casa Blanca tuvo lugar el pasado jueves y el video de Zeiler fue publicado el domingo. El viernes, la organización de 'influencers' Gen-Z for Change, que también participó en el encuentro, tuiteó que la discusión se centró en los "objetivos estratégicos" del Gobierno estadounidense en Ucrania.

"Ayer nos reunimos con la Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional para una sesión informativa sobre los objetivos estratégicos de EE.UU. en Ucrania para poder desmentir la desinformación", escribieron en la red social. 

"Y como una coalición que llega a 500 millones de personas, agradecemos que la Casa Blanca decida trabajar con nosotros para mantener a la gente informada", agregaron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7