Reino Unido impuso este martes sanciones contra cientos de individuos y entidades rusos, según se desprende del documento publicado por el Gobierno británico.
Hasta la fecha, el país británico ha decidido congelar los activos de un total de 935 personas y 70 organizaciones de Rusia. Entre las personas que entraron la lista este martes se encuentran el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.
"Estamos yendo más lejos y más rápido que nunca en golpear a los más cercanos a Putin, desde los principales oligarcas a su primer ministro y los propagandistas que venden sus mentiras y desinformación", aseveró la ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, citada por Reuters. Asimismo, la alta funcionaria prometió que su país continuará "aumentando la presión sobre Putin y cortando la financiación de la maquinaria bélica rusa".
Según Truss, este 15 de marzo el país británico impuso más de 370 nuevas sanciones.
Asimismo, el Gobierno del Reino Unido prohibió las exportaciones a Rusia de artículos de lujo de alta gama y negó a Rusia y Bielorrusia la aplicación de los aranceles establecidos para las 'naciones más favorecidas' con referencia a cientos de artículos exportados por ambos países.
- El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".
- Por su parte, varios países como EE.UU., el Reino Unido, Canadá y Japón anunciaron nuevas sanciones contra los grandes bancos y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia.