El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no planea sustituir los suministros de petróleo ruso con las exportaciones de Irán

Publicado:
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que la postura de Washington no cambiará, indistintamente de si se renueva el acuerdo nuclear iraní de 2015 o no.
EE.UU. no planea sustituir los suministros de petróleo ruso con las exportaciones de Irán

EE.UU. no tiene planes de sustituir los suministros de petróleo ruso con las exportaciones de Irán, independientemente de que se produzca o no la posible renovación del acuerdo nuclear iraní de 2015, más conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés). Así lo afirmó este martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, durante una rueda de prensa.

"Tanto si el JCPOA está en vigor como si no, nuestra posición sobre la prohibición del petróleo iraní no cambiará. No vamos a sustituir el petróleo ruso por el iraní. Eso no estaría sobre la mesa", aseguró Price, al ser preguntado si cree que Rusia intenta "descarrillar" las negociaciones sobre el restablecimiento del JCPOA para evitar la vuelta del crudo persa al mercado internacional.

"Que Irán se vea privado permanentemente de la posibilidad de obtener armas nucleares, nos interesa tanto como a Rusia", subrayó el vocero.

El pasado 8 de marzo el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció la prohibición de las importaciones de petróleo y gas rusos, como parte del paquete de sanciones contra Moscú por su operativo militar en Ucrania. El mandatario reconoció que esta decisión conllevará un incremento de los precios del crudo y prometió hacer "todo lo que pueda" para minimizar el alza.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7