El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk reta a Putin en Twitter y se cambia de nombre tras recibir un comentario del líder de Chechenia

Publicado:
El intercambio de mensajes en redes se desencadenó después de que este lunes el multimillonario desafiara al presidente ruso a un combate cuerpo a cuerpo con Ucrania como premio.
Musk reta a Putin en Twitter y se cambia de nombre tras recibir un comentario del líder de Chechenia

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cambió de nombre en su cuenta de Twitter, a raíz de una publicación en Telegram del líder de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadyrov en la que le llamó Elona.

El intercambio de mensajes en redes se desencadenó después de que este lunes el multimillonario desafiara al presidente ruso, Vladímir Putin, a un combate cuerpo a cuerpo con Ucrania como premio. "¿Acepta la batalla?", continuó Musk en ruso en otro tuit, etiquetando la cuenta oficial del Kremlin.

Kadýrov no tardó en reaccionar. "Elon Musk, no te aconsejo que compitas con Putin. Demasiadas clases de peso diferentes. Tú, en la esquina roja del 'ring', eres un empresario y un bloguero de Twitter. Putin, de azul, es un político mundial, un estratega, una amenaza para Occidente y EE.UU. Vladímir Vladímirovich no va a parecer deportivo, cuando golpee a un oponente más débil", escribió.

"Por eso tienes que ponerte en forma, para pasar de ser la Elona suave al Elon brutal. Propongo la formación en varios centros de la República de Chechenia. […] Volverás de la República de Chechenia como una persona completamente diferente, Elona, es decir, Elon", prometió Kadýrov.

Musk agradeció la propuesta, pero señaló que "una formación tan excelente" le daría "demasiada ventaja". "Si [Putin] tiene miedo de luchar, aceptaré usar sólo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo. Elona", tuiteó el empresario.

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, se unió al debate y citó un poema del gran poeta ruso Alexánder Púshkin sobre un campesino inteligente que burla a un demonio y que incluye un verso que reza: "competir conmigo, debilucho, sería una pérdida de tiempo". 

"¡Veo que eres un duro negociador! Vale, puedes tener un 10 % más de dinero de pago por visión", respondió el jefe de Tesla, adjuntando un collage formado por una imagen de Putin montando un oso y otra de él mismo blandiendo un lanzallamas bajo el título: 'Elige a tu luchador'. "Incluso puede traer su oso", añadió Musk, junto con una cita en ruso de la novela 'El idiota', de Fiódor Dostoievski.

Aprobación de Kadýrov

Al jefe de Chechenia le sentó bien el que Musk cambiara de nombre en Twitter, dado que —escribió— "Elona es un nombre hermoso, elegante, sofisticado". Kadýrov también instó al multimillonario a cambiar de login, al tiempo que volvió a intentar convencer a Musk de que no debería retar a Putin. "Guárdate tus manos, las necesitarás para escribir tuits", escribió.

En otra publicación, Kadýrov alabó la decisión de Musk de no bloquear a los medios rusos en su servicio de conexión por satélite Starlink, pese a las solicitudes en este sentido de varios gobiernos en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

"Las bromas son bromas, pero hay que reconocer el carácter y la postura adecuada e inequívoca de cualquiera. Aprecio sinceramente a las personas con una visión propia y una voluntad inquebrantable. Se lo agradezco (a Musk). Le respeto por su carácter y su falta de doble moral", indicó Kadýrov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7