El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las posturas suenan más realistas": Zelenski dice que las negociaciones con Rusia deben continuar

Publicado:
Está previsto que las delegaciones sigan hablando por videoconferencia este miércoles.
"Las posturas suenan más realistas": Zelenski dice que las negociaciones con Rusia deben continuar

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó en un mensaje publicado la noche de este martes en su cuenta de Telegram que las negociaciones con Rusia deben continuar, más allá de las dificultades existentes.

"Cada cual tiene un trabajo que hacer, incluidos nuestros representantes en la delegación para las negociaciones con la Federación Rusa. Es importante, es difícil, pero es importante. Porque cualquier guerra termina con un acuerdo. Las reuniones continúan, y, según me informan, las posturas suenan más realistas. Pero aún necesitamos tiempo para que las soluciones sean de interés para Ucrania", acentuó el mandatario.

Este martes ambas delegaciones mantuvieron otra ronda de conversaciones por videoconferencia. Posteriormente, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, afirmó que las negociaciones con la delegación rusa continuarán este miércoles.

Desde el inicio del operativo militar de Moscú, se han celebrado tres rondas de diálogo en territorio bielorruso. Además, el pasado 10 de marzo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se encontró con su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, en Turquía, sin que lograran avances significativos.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7