El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur declara que Corea del Norte parece haber realizado un lanzamiento fallido de un misil balístico

Publicado:
Por su parte, medios japoneses informaron que un cuartel general de crisis ha comenzado a funcionar bajo la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, que actualmente está recopilando información sobre los posibles daños del lanzamiento del misil.
Corea del Sur declara que Corea del Norte parece haber realizado un lanzamiento fallido de un misil balístico

Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico que parece haber fallado poco después del despegue, según el Ejército surcoreano, informa el medio Yonhap.

Por su parte, el canal japonés NHK informó que un cuartel general de crisis ha comenzado a funcionar bajo la oficina del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, que actualmente está recopilando información sobre los posibles daños del lanzamiento del misil, el décimo en lo que va de año.

El pasado martes, el Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur señaló que las unidades militares del país y de EE.UU. han aumentado la preparación para un posible combate en la península de Corea y están en contacto permanente tras la aparición de información sobre los supuestos preparativos de Pionyang para lanzar un misil balístico intercontinental o para realizar pruebas nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7