El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden sufre un lapsus al asegurar que "el marido de la primera dama contrajo el covid-19" (y su esposa le corrige)

Publicado:
Parece que el presidente estadounidense quiso referirse a Douglas Emhoff, segundo caballero y marido de la vicepresidenta Kamala Harris, quien dio positivo por coronavirus este martes.
Biden sufre un lapsus al asegurar que "el marido de la primera dama contrajo el covid-19" (y su esposa le corrige)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sufrió este martes un lapsus mientras daba un discurso en la Casa Blanca, cuando afirmó que "el marido de la primera dama", es decir, él mismo, se había contagiado por coronavirus.

"He dicho a menudo que la fuerza de EE.UU. no es sólo el ejemplo de nuestro poder, sino el poder de nuestro ejemplo. Y lo digo en serio. Miren, iba a decir: Miren este escenario, pero eso también es suficiente. Miren este escenario. Pero ha habido un pequeño cambio en la disposición de quién está en el escenario debido a que el marido de la primera dama contrajo el covid-19", dijo el mandatario durante un evento con motivo del Día de la Igualdad Salarial para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer. La versión completa de la intervención, incluida la metedura de pata, está publicada en la página oficial de la Administración Biden. 

En ese momento, su esposa Jill Biden, que estaba sentada al lado, tuvo que recordarle a Biden quién es la primera dama en la Casa Blanca. "Es cierto. Ella está bien. Soy yo el que no está bien", respondió el presidente irónicamente con las risas que llenaron la sala del acta en la Casa Blanca.

Parece que Biden quiso referirse a Douglas Emhoff, segundo caballero y marido de la vicepresidenta Kamala Harris, quien dio positivo por el virus esta misma jornada. Harris dio negativo a la prueba del coronavirus, pero no asistió por precaución al evento, en el que estaba previsto que participara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7