El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia pide establecer una "misión de paz" de la OTAN en Ucrania

Publicado:
Según apuntó el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, la misión "luchará por la paz, para dar ayuda humanitaria".
Polonia pide establecer una "misión de paz" de la OTAN en Ucrania

El viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, pidió conformar una "misión de paz" de la OTAN para ayudar a Ucrania.

"Creo que es necesario tener una misión de paz. De la OTAN, posiblemente alguna estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse, que opere en territorio ucraniano", declaró Kaczynski tras una reunión con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia, que tuvo lugar este martes en Kiev.

Según apuntó el también líder del partido gobernante Ley y Justicia, la misión "luchará por la paz, para dar ayuda humanitaria", pero al mismo tiempo "estará protegida por las fuerzas apropiadas, las fuerzas armadas".

Zelenski, por su parte, no llegó a respaldar el plan, pero señaló que se discutieron sanciones más fuertes y "garantías de seguridad", y agradeció también el apoyo de los funcionarios extranjeros. "Confiamos plenamente en estos países y en sus líderes. Estamos seguros al 100 % de que todo lo que discutamos alcanzará sus objetivos para nuestro país, nuestra seguridad y nuestro futuro", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7