El ministro polaco de Desarrollo y Tecnología, Piotr Nowak, propone que Rusia sea remplazada por Polonia en el foro internacional del G20, debido a la operación militar lanzada por Moscú en Ucrania.
Nowak lanzó su sugerencia durante una reunión con la representante comercial de EE.UU., Katherine Tai, en el marco de una visita de cuatro días al país norteamericano que busca fortalecer la cooperación económica entre ambas naciones.
El ministro argumentó que "Rusia violó los principios de la cooperación internacional, que es la base para su exclusión de las organizaciones que garantizan la estabilidad económica y financiera internacional", y agregó que el país eslavo no fuera solo eliminado del G20, sino también de la Junta de Estabilidad Financiera.
Paralelamente, destacó que "Polonia merece sin duda un lugar en el G20, como el segundo país del mundo que más ha crecido en los últimos 30 años".
Según datos del Banco Mundial para el año 2020, Polonia es la 21.ª economía más grande del mundo.
Rusia ha abandonado algunos organismos internacionales, como el Consejo de Europa, mientras, sigue formando parte de otros, incluido el Fondo Monetario Internacional.