VIDEO: Una ciudad estadounidense tapa el nombre de Putin de un monumento conmemorativo del 11-S

"No quiero que esto sea una cosa de Putin. Todavía quiero que esto sea un monumento al 11 de septiembre", aseveró el director del Departamento de Obras Públicas de Bayonne.

Debido a la operación militar especial de Moscú en Ucrania, la ciudad estadounidense de Bayonne (Nueva Jersey) decidió tapar el nombre del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de un monumento en memoria de los atentados del 11 de septiembre que fue entregado a EE.UU. como regalo del pueblo ruso, informan medios locales. 

Putin asistió a la ceremonia de inauguración del monumento en 2005, y su nombre permanecía en la placa conmemorativa desde entonces.

Sin embargo, tras el inicio de los combates en Ucrania, el nombre del presidente de Rusia fue tapado con cinta adhesiva, y este lunes, se cubrió la inscripción en el monumento con una placa acrílica permanente.

"No quiero que esto sea una cosa de Putin. Todavía quiero que esto sea un monumento al 11 de septiembre", destacó Tom Cotter, director del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, quien agregó que lo que está pasando en Ucrania es "como una forma de terrorismo, la invasión de ese país". 

Por su parte, el alcalde de Bayonne, Jimmy Davis, subrayó que no planean demoler el monumento. "No quiero escuchar nunca a alguien decir que este monumento tiene que ser derribado, porque van a tener que pasar por mí para derribar este monumento", afirmó. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.