El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece una actualización sobre los avances de la operación militar especial en Ucrania

Publicado:
Según los datos de la institución, la aviación rusa destruyó 128 objetos militares de Ucrania en la última jornada.
El Ministerio de Defensa de Rusia ofrece una actualización sobre los avances de la operación militar especial en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó este martes datos recientes sobre la operación militar del país en Ucrania.

Las fuerzas de la República Popular de Lugansk continúan su ofensiva, y los combates se van desarrollando en el noroeste, el noreste y el este de la ciudad de Severodonetsk.

Mientras, las unidades de la República Popular de Donetsk han tomado el control de las localidades Mijáilovka, Stavka, Botmanka, Vasílievka y están luchando por Verjnetorétskoye.

En las últimas 24 horas, los medios de aviación y defensa aérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos aviones Su-25 ucranianos cerca de Chernígov, un MiG-29 cerca de Nóvaya Bykovka y cuatro aeronaves no tripuladas.

Las aeronaves operativo-tácticas del Ejército y drones destruyeron 128 objetos militares ucranianos.

Estos incluyen un sistema antiaéreo Buk-M1, un sistema Osa, cuatro estaciones de radar de detección y designación de objetivos, cuatro puestos de mando, siete depósitos de armas y municiones y 68 puntos de concentración de equipos militares.

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 111 aviones, 68 helicópteros, 160 vehículos aéreos no tripulados, 159 sistemas de misiles tierra-aire, 1.353 tanques y otros vehículos blindados, 129 lanzacohetes múltiples, 493 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.096 vehículos militares especiales.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7