El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Argentina a un excandidato a diputado boliviano por el asesinato y decapitación de su pareja

Publicado:
La madre de la víctima ha declarado que el acusado maltrataba constantemente a la mujer.
Detienen en Argentina a un excandidato a diputado boliviano por el asesinato y decapitación de su pareja

Un ciudadano boliviano, que había sido candidato a diputado en su país, fue detenido este martes en la localidad bonaerense de San Martín, acusado del asesinato y decapitación de su pareja el pasado 7 de marzo en una vivienda de Potosí, en el interior de Bolivia.

Sobre el hombre, identificado como Oswil Josué Fhillco Montenegro, de 46 años, pesaba una orden de captura internacional emitida por la Interpol por el delito de "lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato" de su pareja Roxana Choque, de 29 años y empleada municipal.

Fue detenido por la Gendarmería Nacional cuando se encontraba en la puerta de ingreso del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, gracias a la triangulación de las comunicaciones entre Fhillco y familiares suyos residentes en Argentina.

El detenido ha quedado custodiado y a disposición de la Justicia a la espera de las diligencias correspondientes para poder llevar a cabo la extradición a Bolivia.

La madre de la víctima, en una entrevista para el canal local Sabco Visión, describió al presunto asesino como "controlador, pues revisaba constantemente el celular de su esposa y la maltrataba constantemente".

Esa situación propició que la hermana de la víctima intentara convencerla para que se separara, pero Fhillco logró convencer a la mujer para que volviera con él. Ambos tenían un hijo juntos.

Un vecino del arrestado sostuvo que el individuo era abogado, pero que nunca trabajó y era mantenido por su madre. En las redes sociales se autoproclamaba como "cristiano radical" y en 2020 fue candidato a diputado por el Frente Para la Victoria (FPV) de Bolivia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7