Actualidad

Irán: Si EE.UU. resuelve las dos líneas rojas que quedan, Teherán convocará una reunión para salvar el acuerdo nuclear

Publicado:

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, ha asegurado que si EE.UU. resuelve las dos líneas rojas que quedan en relación con el acuerdo nuclear, Teherán convocará una reunión en la capital de Austria con el objetivo de salvarlo, informó este miércoles el canal Iran International English.

Según el canciller del país de la república islámica, se han resuelto dos de los cuatro puntos tratados en las conversaciones de Viena imprescindibles para cerrar un pacto. Los otros dos, incluidas las garantías económicas, todavía no. Amir-Abdollahian asegura que si Washington soluciona estas cuestiones, Teherán está listo para convocar una reunión ministerial en Viena "lo antes posible".

En 2015, Irán, EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en un sus siglas en inglés), que fijó limitaciones al programa nuclear de la nación persa a cambio del levantamiento de las medidas de castigo. Tres años después, el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó el tratado e impuso de nuevo sanciones económicas contra Teherán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7