El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador revela las millonarias regalías que recibirá por su último libro

Publicado:
El presidente de México afirmó que 'A la mitad del camino' es el título "más vendido sobre temas políticos y sociales en el país".
López Obrador revela las millonarias regalías que recibirá por su último libro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desveló este miércoles cuánto ganará de regalías por la publicación de su último libro, titulado 'A la mitad del camino', en el que retoma su experiencia en la primera parte de su sexenio. 

Durante su conferencia matutina del miércoles, López Obrador aseguró que "es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el país", con la venta de más de 200.000 ejemplares.

"Entonces, pagando impuestos, voy a recibir ahí como tres millones de pesos [unos 145.000 dólares], porque me dan el 12 % de cada libro vendido", afirmó el mandatario. 

En su libro 'A la mitad del camino', que fue publicado a finales de agosto de 2021, López Obrador hace una recapitulación de sus experiencias en los primeros dos años y ocho meses de su Administración, incluyendo su relación con el expresidente estadounidense, Donald Trump, y con el sucesor en la Casa Blanca, el actual mandatario Joe Biden

En la obra, el mandatario desvela cómo fue la operación que puso en marcha el Gobierno mexicano para darle asilo político a Evo Morales tras sufrir un golpe de Estado en Bolivia. 

Además, López Obrador describe en su libro al bloque de la oposición que ha surgido desde el inicio de su gestión en rechazo a sus acciones gubernamentales. En tanto, el mandatario retoma el fenómeno de la corrupción y sus implicaciones en la vida pública de México, un tema recurrente en sus declaraciones. 

Por ello, López Obrador afirmó este miércoles que las altas ventas de su último libro es un tema que "no le va a gustar a los adversarios". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7