El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia: Las autoridades de Kiev crean una situación de genocidio en Ucrania

Publicado:
El jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev, constató que las autoridades de Ucrania mantienen como “rehenes” a sus ciudadanos en las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy y Chernígov, entre otras, sin dejarles salir.
El Ministerio de Defensa de Rusia: Las autoridades de Kiev crean una situación de genocidio en Ucrania

Las autoridades de Kiev crean una situación que, según todas las normas de derecho internacional, parece ser un genocidio. Así lo afirmó este miércoles el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

"Nos vemos obligados a plantear las mismas cuestiones a las organizaciones internacionales, y hoy hacemos un llamamiento formal sobre la creación por parte de las autoridades ucranianas de un entorno que cumpla todas las normas legales internacionales de genocidio de civiles", dijocoronel general Mízintsev.

Según el alto cargo, las autoridades ucranianas mantienen como "rehenes" a sus ciudadanos en las ciudades de Kiev, Járkov, Sumy y Chernígov, así como en otras urbes y localidades, sin dejarles salir. "¿Por qué no les escuchan y pasan por alto su derecho a controlar su propia vida?", se preguntó.

"Tienen como rehenes, en primer lugar, a los que decidieron marcharse hace tiempo y están dispuestos a hacerlo a lugares seguros en la Federación de Rusia. El número de residentes de Mariúpol evacuados a territorio ruso y a zonas controladas por las Fuerzas Armadas rusas es una clara prueba de ello", sostuvo Mízintsev.

En particular, un total de 31.367 civiles han podido ser evacuados de la ciudad de Mariúpol (Donbass) en las últimas 24 horas a través de los corredores humanitarios, comunicó el alto militar. Un 99 % de los evacuados expresaron su deseo de dirigirse a Rusia o los territorios controlados por sus Fuerzas Armadas, precisó Mízintsev. Mientras, solo 36 personas optaron por desplazarse a las localidades bajo el control de las autoridades ucranianas.

En paralelo, Mízintsev informó que desde el inicio del operativo militar de Rusia, la población civil de Mariúpol recibió 450 toneladas de ayuda humanitaria que incluye medicamentos, objetos de primera necesidad, así como alimentos.

Evacuación letal

El representante de la cartera de Defensa denunció también que cuatro personas murieron tras caer bajo fuego de militares ucranianos, mientras se desplazaban por un corredor humanitario acordado hacia Rusia en la provincia de Járkov.

"Hoy, la parte ucraniana ha vuelto a disparar contra un convoy de autobuses de refugiados en dirección a Járkov. La parte ucraniana volvió a bombardear un convoy de autobuses con refugiados, que se movía a lo largo del corredor humanitario hacia Rusia. Como resultado, cuatro personas murieron, hay heridos", dijo.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7