El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las nuevas autoridades de la provincia de Jersón dicen querer normalizar las relaciones con Rusia

Publicado:
La iniciativa proviene del Comité de salvación para la paz y el orden, creado el 10 de marzo por figuras políticas y sociales de la región ucraniana, que ahora se encuentra bajo control de los militares rusos.
Las nuevas autoridades de la provincia de Jersón dicen querer normalizar las relaciones con Rusia

Las nuevas autoridades de la provincia de Jersón, ubicada al sur de Ucrania y que ahora se encuentra bajo el control de los militares rusos, declararon este miércoles que quieren normalizar las relaciones con Rusia.

Figuras políticas y sociales locales crearon el pasado 10 de marzo un nuevo órgano público denominado Comité de salvación para la paz y el orden, integrado por el alcalde actual de la ciudad Jersón, Vladímir Saldo y por el director de la agencia de información Tavria News, Kiril Stremoúsov, entre otros.

Stremoúsov declaró que las autoridades de la provincia de facto "dejaron de existir" y que la región tiene que seguir adelante para evitar una catástrofe humanitaria. "De alguna manera, tenemos que seguir adelante con nuestras vidas. Construir más relaciones y preparar algún tipo de estructura que pueda asumir la responsabilidad de poner orden. Pase lo que pase, la Federación de Rusia es la prioridad para mí personalmente a la hora de dar forma a la estabilización de nuestra región", dijo el representante.

En particular, los miembros del comité planean restablecer las relaciones de buena vecindad entre la provincia de Jersón y Rusia, así como cooperar para establecer vínculos económicos, comerciales, sociales y culturales.

Paralelamente, el Comité ya abordó las cuestiones de cooperación con las autoridades de la península rusa de Crimea, que se mostraron dispuestas a suministrar productos, alimentos, combustibles y lubricantes a precios asequibles. Además, se discute la posibilidad para que los aspirantes locales puedan ingresar en las universidades rusas a distancia.

  • Este miércoles, el presidente ruso Vladímir Putin afirmó que Moscú no tiene la intención de ocupar Ucrania y precisó que la operación militar especial es una respuesta a las hostilidades de Kiev.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7