El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El rendimiento está superando las especificaciones": La NASA publica la primera imagen de alta calidad de una estrella tomada por James Webb (FOTO)

Publicado:
El sistema óptico es tan sensible que en la imagen se pueden ver las galaxias y estrellas que hay en el fondo.
"El rendimiento está superando las especificaciones": La NASA publica la primera imagen de alta calidad de una estrella tomada por James Webb (FOTO)

La NASA completó los pasos esenciales de la alineación de los espejos del telescopio James Webb, informó este miércoles la agencia espacial. 

Así, el equipo captó a través del telescopio la primera foto de alta calidad de una estrella denominada 2MASS J17554042+6551277 para ver cómo sus 18 espejos hexagonales funcionan juntos y producen una sola imagen coherente. Resultó que el sistema óptico es tan sensible que en la foto se puede ver las galaxias y estrellas que hay en el fondo. 

Asimismo, se comprobó que el sistema óptico funciona sin problemas críticos. Aunque aún faltan meses para que Webb ofrezca finalmente su nueva visión del cosmos, este hito sugiere que el telescopio opera lo mejor posible.

"El rendimiento está superando las especificaciones", indicó Ritva Keski-Kuha, subgerente del elemento del telescopio óptico de Webb en el centro Goddard de la NASA, quien agregó que el equipo está "entusiasmado con lo que esto significa para la ciencia".

Durante las próximas seis semanas, los expertos que trabajan en el desarrollo del sistema óptico procederán con los pasos restantes de la alineación antes de seguir con los preparativos finales del instrumento espacial. De esta manera, las primeras imágenes de resolución completa y datos científicos obtenidos a través de James Webb podrían publicarse en verano. 

El James Webb, el telescopio más potente y caro de la historia, fue lanzado el pasado 25 de diciembre y permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos ojos, así como acceder a rincones del universo hasta ahora inalcanzables.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7