El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destruye un depósito de misiles para el sistema táctico Tochka-U en el noroeste de Ucrania

Publicado:
Un proyectil de este sistema se usó para atacar Donetsk con ojiva de racimo el lunes, dejando 21 civiles muertos.
Rusia destruye un depósito de misiles para el sistema táctico Tochka-U en el noroeste de Ucrania

Rusia realizó ataques de misiles de precisión a un depósito de municiones en Sarny, en el noroeste de Ucrania, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, en su actualización diaria sobre la operación militar especial en el país europeo.

Los arsenales contenían, entre otros, misiles para el sistema táctico Tochka-U. Un proyectil de este sistema cayó en el centro de Donetsk el lunes causando la muerte de 21 civiles y dejando 37 heridos. El misil portaba una ojiva de racimo, cuyo uso en zonas residenciales se considera internacionalmente un crimen de guerra.

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Aeroespaciales rusas derribaron dos helicópteros ucranianos, un Mi-24 y un Mi-8, así como 12 vehículos aéreos no tripulados, incluidos tres Bayraktar TB2, de fabricación turca.

Las aeronaves operativo-tácticas del Ejército y drones destruyeron 46 objetos militares ucranianos. Estos incluyen 11 sistemas antiaéreos, un sistema lanzacohetes múltiple, una estación de lucha electrónica, tres puestos de mando, siete depósitos de armas y municiones y 18 puntos de concentración de equipos militares.

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un total de 181 aviones y helicópteros, 172 vehículos aéreos no tripulados, 170 sistemas de misiles tierra-aire, 1.379 tanques y otros vehículos blindados, 133 lanzacohetes múltiples, 514 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.168 vehículos militares especiales.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7