El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de carga de Emiratos Árabes Unidos se hunde frente a la costa de Irán (VIDEO)

Publicado:
La embarcación llevaba 30 tripulantes a bordo, cuando se encontró en medio de una fuerte tormenta.
Un buque de carga de Emiratos Árabes Unidos se hunde frente a la costa de Irán (VIDEO)

Un carguero de una empresa de Emiratos Árabes Unidos se hundió este jueves frente a las costas de Irán, en el golfo Pérsico.

El jefe del Departamento de Seguridad y Protección Marítima en la localidad iraní de Bushehr, Hajjat ​​​​Khosravi, confirmó a la agencia estatal de noticias ISNA, que el carguero 'Al Salmy 6', se hundió a unos 50 kilómetros de la costa de Asalouyeh mientras se dirigía a Um Kasar (Irak).

La embarcación, propiedad de la empresa Salem Al Makrani Cargo Company, con sede en Dubái, llevaba 30 tripulantes a bordo, cuando entró en condiciones de tormenta.

Khosravi explicó que el barco salvavidas enviado se hundió antes de su llegada, debido a las condiciones climáticas desfavorables y los fuertes vientos. Dos grúas se enviaron al lugar del accidente, junto con un helicóptero solicitado para salvar a las personas que estaban en el agua.

Según dijo a AP el capitán Nizar Qaddoura, gerente de operaciones de la compañía, el 'Al Salmy 6' se encontró con un clima agitado y tormentoso, y luego volcó. Además, informó que los rescatistas habían sacado del agua a 16 personas, mientras que otras 11 habían llegado a una balsa salvavidas.

Según la Organización Meteorológica de Irán, el golfo Pérsico estaba siendo azotado por un clima severo desde el miércoles, y se había advertido sobre fuertes ráfagas de viento hasta el sábado.

El golfo Pérsico es una importante vía fluvial para el comercio por la que pasan desde los buques de carga que transbordan al resto del mundo hasta los envíos de energía de los estados árabes del Golfo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7