El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Rusia reanuda las exportaciones de diamantes en bruto a la India

Publicado:
Según el presidente del Consejo de Promoción a la Exportación de Gemas y Joyería indio, de momento los exportadores de los diamantes rusos realizan los pagos a través de bancos que operan con euros u otras divisas.
Reportan que Rusia reanuda las exportaciones de diamantes en bruto a la India

La minera rusa Alrosa, uno de los líderes mundiales en extracción de diamantes, ha reanudado las exportaciones de diamantes en bruto a la India después de una pausa, reporta el periódico indio The Economic Times.

Para evitar posibles problemas relacionados con las sanciones impuestas contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, los pagos se realizan en euros a través de bancos alemanes, y aunque este desvío retrase el proceso del pago por una semana, permite hacer los negocios sin interrupciones mientras los exportadores esperan que se establezca un mecanismo de pagos directos con rupias y rublos como una solución a largo plazo, indica el medio.

El presidente del Consejo de Promoción a la Exportación de Gemas y Joyería indio (GJEPC), Colin Shah, comentó a The Economic Times que "los exportadores tramitan el pago a través de varios bancos que operan con euros u otras monedas".

"Sin embargo, para los diamantes que se ponen a la venta en abril el comercio preferiría un mecanismo rupia-rublo. Las autoridades competentes están estudiando el asunto y encontrarán alguna solución", señaló Shah.

La India importa directamente alrededor del 10 % de la producción total de diamantes en bruto de Alrosa, pero de todas formas la mayoría de los diamantes rusos acaban en la India después de pasar por los centros de comercio para ser cortados y pulidos.

Alrosa fue incluida en la lista de compañías sancionadas por Estados Unidos y Canadá en respuesta a las acciones militares de Rusia en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7