El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en España una secta que durante años cometió aberraciones sexuales contra niños y adultos

Publicado:
La Policía arrestó a nueve personas, incluido el cabecilla del grupo, un hombre de 64 años, y liberó a un total de 12 víctimas.
Desarticulan en España una secta que durante años cometió aberraciones sexuales contra niños y adultos

La Policía Nacional este martes desarticuló una secta que durante años cometió aberraciones sexuales contra sus adeptos —entre los que había niños y adultos— en una finca de Vistabella del Maestrazgo (Castellón, España), informan medios locales.

Hace casi un año los investigadores iniciaron la pesquisa después de recibir una denuncia en la que se aseguraba que una secta estaba llevando a cabo prácticas sexuales con menores y violando a adultos en una casa de campo de la localidad.

Tras reunir todas las pruebas pertinentes, la Policía decidió realizar un amplio operativo en la Masía La Chaparra, formada por una serie de viviendas en las que residían varios grupos familiares con menores, y lugar donde cometían los abusos y las agresiones sexuales.

Operativo policial

Asimismo, los agentes inspeccionaron un domicilio situado en Castellón, que se cree que era propiedad del presunto líder de la organización, un hombre de 64 años identificado como Antonio G. L., autor de dos libros de autoayuda en los que habla sobre experiencias sensoriales y espirituales.

Como resultado de la operación, se arrestó a nueve personas, incluido el cabecilla del grupo, que fueron trasladadas a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Castellón, donde prestaron declaración antes de pasar a disposición judicial.

Los oficiales también liberaron a las víctimas de los abusos, que de momento son 12. No obstante, los investigadores sospechan que podrían ser muchas más porque la secta existe desde hace varios años. Se cree que además se apropiaron de sus bienes y su dinero.

Cientos de fotos y videos

Tras efectuar los dos registros, los agentes hallaron cientos de instantáneas y videos almacenados en soportes informáticos, cámaras para fotografías y grabaciones, así como artilugios sexuales de distintos tipos que presuntamente se usaban para llevar a cabo los abusos.

Por otro lado, intervinieron enseres de tipo religioso que utilizaban en las 'sesiones', además de dinero en metálico, joyas, relojes y otros objetos valiosos. La Policía también halló una gran cantidad de documentación, agendas con anotaciones de personas y movimientos bancarios.

Quienes vivían en la finca, donde apenas había nuevas tecnologías, mantenían muy poco contacto con el resto de habitantes del área. Llevaban una vida cercana a la naturaleza, produciendo gran parte de sus alimentos y fabricando productos artesanales.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7