El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El candidato Sergio Fajardo elige como compañero de fórmula para las presidenciales en Colombia al exministro Luis Gilberto Murillo

Publicado:
Las elecciones para elegir al sucesor de Iván Duque están previstas celebrarse el próximo 29 de mayo.
El candidato Sergio Fajardo elige como compañero de fórmula para las presidenciales en Colombia al exministro Luis Gilberto Murillo

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció este jueves al exministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo como aspirante a vicepresidente, en los comicios del 29 de mayo para elegir al sucesor de Iván Duque.

Fajardo lo anunció a través de un video en las redes sociales: "Este señor tiene todas las condiciones para ser presidente de Colombia, y para mí es un orgullo presentarles al ingeniero Luis Gilberto Murillo".

En el mismo video, Murillo, de 55 años, ministro de Medio Ambiente entre 2016 y 2018, agradeció al candidato presidencial haberle elegido.

"Para mí es un gran honor ser la fórmula vicepresidencial de Sergio. Sergio es un gran amigo de muchos años y estén seguros que tenemos las mejores propuestas para liderar el cambio en Colombia. No se olviden, el poder está en las regiones", aseguró Murillo, que nació en Andagoya, en el departamento del Chocó.

Las elecciones internas de candidatos presidenciales realizadas el domingo colocaron como principal contendiente al izquierdista y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que ganó la interna de la coalición Pacto Histórico con 4,5 millones de sufragios.

Las otras dos coaliciones que definieron a sus abanderados fueron la conservadora Equipo por Colombia, que ganó Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, con 2,1 millones de votos, y en tercer lugar quedó Fajardo, con 723.000 votos.

Confirmadas esas tres candidaturas, se suman a otras ocho que se registraron a partir de la obtención de firmas, sin necesidad de internas partidarias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7