El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania advierte a los países que le brindan ayuda militar que hay "saqueadores y traidores" que solicitan armas en su nombre

Publicado:
El ministro de Defensa del país, Alexéi Réznikov, insta a la comunidad internacional a entregar a tales 'señores de la guerra' a las fuerzas del orden.
Ucrania advierte a los países que le brindan ayuda militar que hay "saqueadores y traidores" que solicitan armas en su nombre

Mientras los países occidentales continúan suministrando a diario armas a Ucrania para que haga frente al operativo militar de Moscú, las autoridades del país han advertido a sus socios que algunas personas que se aprovechan de la situación y solicitan envíos de armas en nombre de las autoridades oficiales. Así se desprende de un mensaje del titular de Defensa del país, Alexéi Reznikov, publicado este jueves en la cuenta oficial del ministerio en Facebook.

"Desgraciadamente, como en cualquier guerra, están los que buscan beneficiarse del sufrimiento humano. Estos personajes se presentan como 'asesores', 'asistentes', 'jefes de departamento', e incluso presentan 'documentos' falsos para demostrar sus "cargos oficiales". Como ministro, declaro de forma responsable: todas esas personas son escoria, saqueadores y traidores que no tienen nada que ver con la defensa de Ucrania, sino que trabajan para su propio bolsillo y/o el del enemigo", acentuó Réznikov.

"Teniendo esto en cuenta, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que esté atenta y le insto a que busque la aclaración de las atribuciones de todas las 'personas autorizadas' en las embajadas y oficinas de los agregados militares de Ucrania, y a que entregue a todos estos 'señores de la guerra' con documentos falsos a las fuerzas del orden", subrayó.

Paralelamente, el alto funcionario aseguró que toda la ayuda militar prestada a Ucrania "hasta la última bala y el último céntimo" se utilizará para la defensa del país.

Mientras, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó esta misma jornada que EE.UU. suministra armamento a Ucrania cada día o una vez cada dos días. En particular, precisó que en las últimas dos semanas Washington dotó a Kiev con asistencia militar valorada en 300 millones de dólares. 

Este miércoles, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares que incluye 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 sistemas antitanque Javelin, 100 drones tácticos, entre otros tipos de armamento.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7