El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más vuelos y sistemas de pago: Venezuela y Rusia evalúan acuerdos para incrementar el intercambio turístico entre ambos países

Publicado:
El ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, dijo desde Moscú que ha efectuado diversas reuniones con distintos turoperadores rusos.
Más vuelos y sistemas de pago: Venezuela y Rusia evalúan acuerdos para incrementar el intercambio turístico entre ambos países

Los gobiernos de Venezuela y Rusia estudian la incorporación del sistema de pago ruso MIR y otros métodos disponibles para restaurar el tráfico turístico entre ambos países, afectado tras la imposición de sanciones económicas de Occidente contra Moscú.

"Estamos interactuando con varias instituciones rusas ahora para reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta MIR y de todos los elementos posibles que permitan que los turistas rusos visiten Isla de Margarita y [otras regiones] de Venezuela (...) Estamos trabajando para superar las dificultades que surgieron", dijo a TASS el ministro de Turismo de Venezuela, Ali Padrón, quien se encuentra en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT) 2022.

Ademas, en declaraciones telefónicas al canal estatal venezolano VTV, Padrón comentó que este jueves sostuvo "importantes reuniones" con distintos "turoperadores rusos y bielorrusos" para llevar un mensaje de paz, cooperación y trabajo, y reiterar que su país es un "espacio seguro para los turistas".

"Hemos avanzado muchísimo en la evaluación de los acuerdos y próximamente estaremos prestos a pasar revista final", agregó el ministro venezolano.

A inicios de semana, Padrón comentó que uno de los temas a tratar en Rusia gira en torno a la coordinación de los vuelos que presta la aerolínea Conviasa. "Ellos están pidiendo siete vuelos a la semana para poder mantener el flujo de turistas y las autoridades de Conviasa están dando ya las respuestas necesarias", dijo Padrón a su equipo de prensa.

El sistema de pagos MIR, creado por el Banco Central de Rusia, es aceptado en 12 países, entre ellos Turquía, Bielorrusia, Kazajistán y Emiratos Árabes Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7