El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia se ha acostumbrado a las sanciones récord"

Publicado:
"La ilusión de que podemos contar con los socios occidentales ha sido completamente destruida", afirmó el canciller ruso.
Lavrov: "Rusia se ha acostumbrado a las sanciones récord"

Occidente aumentará las sanciones contra Rusia, pero "nos hemos acostumbrado a ellas", afirmó este viernes el ministro de Asuntos Exteriores del país, Serguéi Lavrov, en una entrevista con RT.

"Más de 5.000 sanciones individuales han sido impuestos contra Rusia, es un récord", dijo el canciller, quien valoró que los hechos que suceden en Ucrania son "la quintaesencia" de la política de "marginalización de Rusia y su contención".

Lavrov calificó como una "medida sin precedentes" el nuevo paquete de sanciones contra Moscú adoptado tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania. Mientras, las medidas de respuesta que elaboran el presidente y el Gobierno de Rusia "se renuevan paulatinamente" y son solo el "comienzo de una corrección del rumbo económico" del país, que busca "adoptarse a las nuevas circunstancias".

"La ilusión de que podemos contar con los socios occidentales ha sido completamente destruida, solo podemos contar con nosotros mismos y con aquellos aliados que se queden con nosotros", agregó el ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7