El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder de la delegación rusa ofrece nuevos detalles sobre el desarrollo de las negociaciones con Kiev

Publicado:
Desde Moscú también destacaron que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass.

Moscú y Kiev aproximaron sus posiciones al máximo sobre los asuntos relacionados con el estatus neutral de Ucrania y su no adhesión a la OTAN durante las negociaciones, afirmó este viernes Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa.

No obstante, el líder de la delegación rusa señaló que, antes de pactar un acuerdo al respecto, las partes deberán abordar también las garantías adicionales para Ucrania.

Al mismo tiempo, destacó que las delegaciones se encuentran "a medio camino" en los asuntos relacionados con la desnazificación de Ucrania y lamentó que las autoridades de Kiev "no prestan atención a las actividades de formaciones militares de nacionalistas" en su territorio. "No prestan atención a las cosas que preocupan a todo el mundo", recalcó Medinski.

Desde Moscú también destacaron que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass, si bien "las partes tienen las opiniones un poco distintas al respecto". "Ucrania estima que la cuestión debe abordarse en Kiev, y nosotros creemos que debe ser abordada por la gente. Instamos a que la autoridad resida en el pueblo", explicó.

Al mismo tiempo, Medinski subrayó que, pese al acercamiento de las posiciones de las partes, de momento es pronto para hablar de una reunión entre los presidentes de los países. Según el representante de la delegación rusa, antes de un encuentro de este tipo, Moscú y Kiev deben preparar el texto de un documento que será también aprobado por los jefes de los Ministerios de Exteriores de ambas naciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7