El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regulador de telecomunicaciones ruso advierte a Google por la divulgación de amenazas en YouTube

Publicado:
Las autoridades rusas anteriormente bloquearon el acceso a Twitter, Instagram y Facebook en el territorio del país por motivos similares.
Regulador de telecomunicaciones ruso advierte a Google por la divulgación de amenazas en YouTube

El regulador ruso de telecomunicaciones Roskomnadzor ha exigido a Google que ponga fin inmediatamente a la "divulgación de amenazas a los ciudadanos rusos" en YouTube.

Este jueves, el asesor del presidente ucraniano, Alexéi Arestóvich, llamó en redes sociales a una 'guerra de rieles' contra las fuerzas rusas, instando a la población a sabotear infraestructuras ferroviarias críticas para impedir el abastecimiento de la operación militar especial rusa en Ucrania.

"Para los usuarios del servicio de alojamiento de videos YouTube se están emitiendo materiales en los que se llama a la interrupción de las comunicaciones ferroviarias de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia. Las acciones de la administración de YouTube son de índole terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos", comunicó el organismo.

Roskomnadzor señala que en las últimas semanas, varias empresas tecnológicas estadounidenses, en particular Meta y Google, han adoptado una "clara postura antirrusa" y en sus servicios se ha lanzado una "campaña difamadora contra las Fuerzas Armadas rusas, medios de comunicación, personalidades y el Estado [ruso] en su conjunto".

Asimismo, el regulador señala el involucramiento de estas plataformas en la "divulgación de llamamientos misantrópicos contra los ciudadanos rusos".

Recientemente, Roskomnadzor bloqueó el acceso a Facebook, Instagram y Twitter en territorio ruso por motivos similares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7