El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en Colombia a dos menores de edad y un joven venezolano en la masacre número 23 del 2022

Publicado:
El hecho se produjo en el municipio Venecia del departamento de Antioquia, al noroeste del territorio colombiano.
Asesinan en Colombia a dos menores de edad y un joven venezolano en la masacre número 23 del 2022

Una nueva masacre fue registrada en Colombia tras el asesinato de dos menores de edad y un joven venezolano en el municipio Venecia del departamento de Antioquia, al noroeste del país.

La información fue reseñada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que detalló que el crimen se registró en horas de la tarde del pasado 16 de marzo en el barrio Darío Aristizabal, ubicado en el corregimiento de Bolombolo.

Los menores de edad eran de 14 y 15 años, mientras que el joven de nacionalidad venezolana tenía 24. Indepaz comunicó que hasta el momento no se conocen más detalles ni la identidad de las víctimas.

Asimismo señala el organismo que en el municipio Venecia de Antioquia aún no ha sido emitida la alerta temprana por parte de la Defensoría del Pueblo, a pesar que se conoce la presencia de estructuras armadas ilegales en la región, así como actividades de microtráfico de drogas. En 2020, agrega el instituto, también se produjo una masacre en esa localidad, que dejó tres personas asesinadas.

Con este crimen, la cifra de masacres registradas en lo que va de 2022 en Colombia se eleva a 23, y en ellas han sido asesinados 61 individuos. En 2020 el número de delitos de este tipo llegó a 91 y dejó 381 personas fallecidas; y en 2021 la cifra se ubicó en 96, con 338 muertes.

Otros datos de Indepaz sobre la violencia letal en territorio colombiano detallan que desde noviembre de 2016, cuando fue firmado el acuerdo de paz, hasta el 17 de marzo de 2022, han sido asesinados 1.327 líderes sociales. De ese total, 182 de las víctimas eran mujeres, y 41 casos se han producido este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7