El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bashar al Assad llega a Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde que estalló el conflicto en Siria y Washington reacciona

Publicado:
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, calificó la visita del presidente sirio a EAU de aparente intento de legitimar su Gobierno.
Bashar al Assad llega a Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde que estalló el conflicto en Siria y Washington reacciona

El presidente de Siria, Bashar al Assad, llegó este viernes a Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con el primer ministro y vicepresidente del país, además de gobernador de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum. Se trata de la primera visita del mandatario sirio desde que estalló en 2011 la guerra civil en Siria, informa Al Ekhbariya.

Durante su conversación, ambos abordaron las perspectivas de desarrollo de la cooperación bilateral, en particular en el ámbito de la economía, la inversión y el comercio. El jeque expresó su esperanza de que "esta visita sea el comienzo de la paz y la estabilidad para Siria y para toda la región".

En su visita a EAU, el mandatario sirio también se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed al Nahyan, quien expresó su apoyo a la integridad territorial de Siria y afirmó la necesidad de retirar "todas las fuerzas extranjeras que existen ilegítimamente en las tierras sirias".

Por su parte, Al Assad señaló que, dada la creciente inestabilidad en todo el mundo, "debemos continuar apegados a nuestros principios, a la soberanía de nuestros países y a los intereses de nuestros pueblos".

La visita de Al Assad a EAU ha suscitado un fuerte rechazo por parte de Washington, que la ha calificado de aparente intento de legitimar su Gobierno. "Instamos a los estados que están considerando la posibilidad de comprometerse con el régimen de Al Assad a sopesar cuidadosamente las horribles atrocidades cometidas por el régimen contra los sirios durante la última década, así como los continuos esfuerzos del régimen para negar a gran parte del país el acceso a la ayuda humanitaria y a la seguridad", expresó el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, citado por Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7