El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que Ucrania ha minado parte de un hospital en la ciudad de Dnipró

Publicado:
El representante de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov, explicó que Ucrania planea realizar la explosión del edificio del hospital minado coincidiendo con el sobrevuelo de "cualquier avion ruso" sobre la urbe.
Descargar video

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, denunció este viernes que agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) minaron uno de los edificios de un hospital en la ciudad de Dnipró (Dnipropetrovsk), al este del país, con el objetivo de explotarlo y acusar después a los militares rusos. 

"Según información fiable a nuestra disposición, en Dnipropetrovsk, agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, tras evacuar al personal y a los pacientes médicos, minaron uno de los edificios del hospital municipal n.º 2, en la calle Nigoyán. Se planea efectuar la explosión del edificio del hospital minado durante un sobrevuelo de Dnipropetrovsk, subrayó, de cualquier avión ruso", afirmó.

Konashénkov aseguró a los representantes de los medios occidentales presentes en el lugar que la aviación rusa no ha tenido, ni tiene el edificio de dicho centro médico como objetivo. "Este nuevo intento del régimen nacionalista de Kiev de utilizarlos para realizar una gran provocación está condenado al fracaso", aseveró.

Blancos abatidos

Por otra parte, el representante de la cartera de Defensa informó de la destrucción de un estacionamiento con aviones de combate ucranianos en una planta de reparación en la ciudad de Lvov, así como de almacenes con municiones y material bélico en las afueras de las ciudades de Nikoláev y de Voznesensk.

Además, militares rusos derribaron esta jornada un dron, al tiempo que destruyeron 54 objetos de la infraestructura militar de Ucrania, incluidos cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, tres puestos de mando, cuatro depósitos de armas y municiones y 44 puntos de concentración de equipos militares.

En total, desde el comienzo del operativo militar ruso, Ucrania perdió 184 drones, 1.412 tanques y otros vehículos blindados de combate, 142 sistemas de lanzacohetes múltiples, 542 piezas de artillería de campaña y morteros, junto con 1211 unidades de técnica automovilística militar especial. 

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7