El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: La Unión Europea baraja usar activos de los magnates rusos sancionados para "reparaciones de guerra" en Ucrania

Publicado:
Los recursos se destinarían para financiar los esfuerzos de recuperación del país después de los combates, según fuentes de la agencia.
Bloomberg: La Unión Europea baraja usar activos de los magnates rusos sancionados para "reparaciones de guerra" en Ucrania

Los funcionarios de la Unión Europea barajan la posibilidad de utilizar los activos de los magnates rusos sancionados para financiar "reparaciones de guerra" y la recuperación de Ucrania, donde los combates con el Ejército ruso han sembrado devastación en ciudades enteras, comentaron a Bloomberg tres personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes de la agencia indicaron que la idea se encuentra en una fase muy temprana y que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. En todo caso, serían los Estados miembros del bloque comunitario los que tendrían que decidir sobre el manejo de los activos congelados.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "no ha pedido que se explore" la posibilidad descrita por las fuentes del medio, explico el portavoz de la alta funcionaria, Eric Mamer.

Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Europa impuso sanciones a decenas de multimillonarios rusos, congelando todos sus activos. En total, 877 personas y 62 entidades rusas están en la 'lista negra' de la UE.

El jueves, la Comisión Europea anunció la creación del grupo de trabajo 'Congelar y Confiscar' que busca coordinar las acciones de los países miembros para incautar y confiscar rápidamente los bienes de los oligarcas rusos y bielorrusos. En el grupo de trabajo también participará Canadá, EE.UU., Reino Unido, Australia y Japón.

"Nuestro trabajo se centra en detener el flujo de dinero hacia la maquinaria bélica rusa. Los oligarcas adinerados que apoyan la maquinaria bélica rusa deben saber que no encontrarán ningún refugio seguro en la UE ni en ningún otro lugar", aseveró Mairead McGuinness, comisionada de servicios financieros de la UE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7